Taller Final

Sistema Aditivo

Los dispositivos, como monitores, televisores, teléfonos móviles, pantallas en cámaras digitales, etc. tienen una fuente de luz propia. Pensemos en cada uno de los píxeles de la pantalla de un monitor. Cada píxel está dividido en tres subpíxeles con los colores aditivos primarios: rojoverde y azul
Para obtener el resto de colores, basta con mezclar un haz de color de uno de estos colores, y un haz de cada uno de los otros colores primarios, a distintas intensidades. Por eso se denomina colores aditivos: la suma de ellos produce el color final
Para poder definir cada uno de los colores resultantes, se usa principalmente el modelo de color RGB (del ingles red, green, blue; rojo, verde, azul). Este modelo da indica la proporción de cada color que aparece en la mezcla, partiendo de 0 cuando no aparece.
Normalmente, se utiliza un byte para definir cada uno de los colores primarios, lo que nos da más de 16 millones de combinaciones. Así podemos representar un color con un valor que indique la intensidad de cada primario, en forma porcentual (97%94%,89%) con valores entre 0% y 100%, decimal (247240226) con valores entre 0 y 255, como se utiliza principalmente en Illustrator, o en formato hexadecimal (#F7F0E2, cada letra corresponde al un número a partir de 9: A=10, B=11... F=15) con valores entre 00 y FF, como se utiliza en la normalmete web. Esto nos permite definir los principales colores como vemos en esta tabla
Rojo
R:255, G:0, B:0
Magenta
R:255, G:0, B:255
Verde
R:0, G:255, B:255
Amarillo
R:255, G:255, B:0
Azul
R:0, G:0, B:255
Cyan
R:0, G:255, B:255




Sistema Aditivo

Cuando queremos dar color a un objeto sin luz propia, usamos tintas o pinturas. Se trata de sustancias diseñadas para que absorban todos los colores excepto el que queramos ver, que es reflejado y llega a nuestros ojos. Es decir, un objeto es rojo porque absorbe toda la luz que le llega, excepto la roja, que es reflejada hacia nosotros
Normalmente partimos de un fondo blanco que refleja todos los colores. Al pintar de un color, vamos eliminando o sustrayendo el reflejo del resto de colores, dejando sólo el que queremos que se vea. Por lo que a este sistema se le denomina mezcla sustractiva de colores. En este caso, para conseguir el negro deberíamos de quitar todos los reflejos
Los colores primarios sustractivos son el cyan, magenta y amarillo. Si recuerdas los colores primarios de RGB, verás que estos son los opuestos. Por ejemplo, el cyan es el opuesto del rojo, ya que se obtiene de mezclar el verde y azul al máximo, y el rojo a 0, por lo que al aplicarlo, es el único color que absorbe
para representar los colores sustractivos, se utliza el modelo CMYK, cyan, magenta, Yellow y Negro. Aunque el negro se puede obtener combinando el resto, se ha añadido para obtener un mejor resultado en impresoras, un negro mas puro, y ahorrar tinta. con este sistema, representamos cada color como cuaro cifras porcentuales compredidas entre 0% y 100%
En el sistema CMYK, los colores mas c laros y cercanos al blanco tienen valores mas bajos, y requieren menos tinta





Tamaño de imagen

El tamaño de la imagen esta dada en pixeles. Este tamaño da las dimensiones de la imagen (ancho x alto) de una foto de cámara digital, por ejemplo, 4608x3072px. El ancho comunmente es el primero en aparecer.
Una imagen de cámara digital nunca tendrá DPI, cm o pulgadas como unidad de medida, Solamente tendrá Pixeles.


Resolución

La resolución es el producto del ancho y alto de una imagen digital dada en pixeles. Una iamgen con el tamaño 4608x3072px tendrá una resolución de 14155776 Pixeles, que nos daría alrededor de 14,2 MegaPixeles. Los fabricantes de cámaras digitales gustan de clasificar sus productos usando MegaPixeles.




RESOLUCION
USO

72 ppp

Usado para visualizar imágenes en pantalla ( Aplicativos Web  o Multimedia)

150 ppp

Usada en impresiones de volantes, boletines, trabajos en los que la calidad de la imagen no es vital


300 ppp

Utilizado en imágenes de impresión, en tamaño real


600 ppp

Impresiones a blanco y negro de alta calidad


Mayor de 600 ppp

Impresiones a Color de Alta calidad, utilizado en vallas publicitarias o reproducciones a gran escala




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